La Progresión de la Transmisión de Datos

La Progresión de la Transmisión de Datos

En la antigüedad, los mensajes se retransmitían oralmente, literalmente palabra por palabra a través de corredores que cubrían distancias impresionantes.

Las señales de fuego y humo fueron capaces de transmitir mensajes simples, pero la capacidad de transmitir información compleja se limitó a decir lo menos. Cuando la producción de papel se expandió a Europa en el siglo XIV, el precio del papel bajó, lo que ayudó al refinamiento de la imprenta a principios del siglo XVII.

Las personas podían comprar papel para correspondencia personal y enviar cartas a través de los océanos a familiares y amigos que habían inmigrado. Los precios más baratos del papel y las nuevas máquinas de impresión permitieron que panfletos, libros y periódicos llegaran a ser asequibles para la gente común. Viajar por todo el mundo fue arduo y el correo podría tardar años en llegar y se consideró valioso y valioso.

Dentro de los Estados Unidos continentales, el famoso Pony Express utilizaba caballos y jinetes como servicio postal oficial. Esto aceleró notablemente la entrega de correo. El ferrocarril de costa a costa de Union Pacific aceleró aún más permitiendo que un mensaje recorriera miles de millas en solo unos pocos días.

 

Saltos y límites: Telégrafo a Internet

El Telégrafo

El descubrimiento del electromagnetismo por el inventor británico William Sturgeon en 1825 cambió el campo de juego para siempre. Apenas cinco años después, en 1830, un estadounidense llamado Joseph Henry utilizó los principios de los electroimanes para enviar una corriente de más de una milla que mostraba el potencial sin explotar de la tecnología.

 

A partir de ahí, no pasó mucho tiempo hasta que Samuel Morse tuviera un prototipo de lo que se convertiría en el primer telégrafo eléctrico del mundo en 1838. El público permaneció prácticamente desinteresado, pero el gobierno de EE. UU.

Le concedió fondos para instalar uno experimental. Fue un gran éxito cuando transmitió con éxito un mensaje telegráfico a más de 64 kilómetros de distancia. La excitación que esto provocó permitió que los primeros cables de telégrafo comercialmente viables brotaran para retransmitir mensajes transmitidos en código Morse (una serie de puntos y rayas) donde llegaran los cables. Un operador de código experimentado podría transmitir hasta 50 palabras por minuto.

El TeléfonoLa tecnología del telégrafo allanó el camino para la innovación del teléfono. Cables telefónicos permitidos para la transmisión de múltiples impulsos eléctricos al mismo tiempo.

A partir de ahí, hubo unos pocos pasos cortos para la tecnología de Radio. La invención de la transmisión de datos a través de frecuencias de RF a bajo costo moldeó radicalmente nuestro mundo. Transmitió datos increíbles a una gran cantidad de gente en varios lugares sin costo para ellos (además de la inversión en un receptor). La tecnología de radio se utilizó ampliamente durante la Segunda Guerra Mundial.

El Teléfono allanó el camino para avances como la tecnología de telefonía satelital. Incluso contribuyó a la llegada de Internet. Las computadoras personales fueron pioneras y también las conexiones de acceso telefónico. Ahora tenemos acceso a cantidades masivas de información a través de dispositivos inteligentes portátiles con capacidad de procesamiento capaz.

En frente: Li-FiA pesar de estar estancada, la tecnología continúa labrando nuevas vanguardias con una notable innovación.

Li-Fi es uno de estos. ¿Qué es? Li-Fi es una tecnología inalámbrica conocida como Visible Light Comunicación. Transmite datos usando diodos de luz. Efectivamente pulsando la corriente a luces LED a un ritmo extraordinariamente rápido mucho más allá de lo que el ojo humano puede detectar. Li-Fi pasa por alto las limitaciones del espectro de radiofrecuencia de ancho de banda de RF. En su lugar, tiene todo el espectro de luz visible para operar. Esto no solo libera dudas sobre la capacidad de carga de la red, también significa que puede usarse en entornos sensibles ya que no causa interferencia.

Como la luz no puede viajar a través de las paredes, el acceso se limita a que el usuario se encuentre en la misma habitación. Sin embargo, a pesar de que esto puede considerarse una limitación, es una potencial mejora de la seguridad ya que permite que las transferencias de datos sean menos susceptibles a los piratas informáticos. Ya se ofrece en todo el mundo Li-Fi ofrece un costo reducido para el consumidor y ofrece grandes beneficios con velocidades de hasta 10Gb por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://scientiamexico.net/wp-content/uploads/2017/02/header.jpg);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: scroll;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 550px;}